The making of Light Without Borders
Luz’s story
Esta es la historia de cómo Luz Carmona fundó Light Without Borders.
Tibet e India
El proyecto Light to your Eyes tiene sus raíces en 2013, cuando Luz Carmona peregrinó a la montaña sagrada de Kailash en el Tíbet. Mientras estuvo allí distribuyó cientos de gafas de sol y gafas graduadas.
A los nómadas tibetanos afectados por la fuerte luz ultravioleta del sol. Las gafas habían sido donadas generosamente por la Fundación Barraquer de Barcelona.
El proyecto continuó en Ladakh, India, cuando Luz tuvo la oportunidad de distribuir cientos de gafas de sol y lentes graduados a los visitantes de las celebraciones de Kalachakra en Ladakh, India.
.
America Central y del Sur
La historia continuó cuando Luz nuevamente recopiló cientos de gafas graduadas con la ayuda de amigos y la Fundación Barraquer de Barcelona.
En 2014, Luz viajó a América Central y del Sur, donde inició un tercer proyecto Light to your Eyes, donando gafas a personas sin los medios para comprarlas.
Lesbos 2016
Después de ver el drama de los refugiados que llegaron a las playas de Lesbos, Grecia, en 2015 y 2016, Luz sintió que tenía que ayudar.
En septiembre de 2016 como voluntaria independiente, cargó su viejo auto Seat Panda (que todavía tiene) con más de 800 pares de gafas graduadas y 30 kgs de esencias florales, y condujo desde su España natal por tierra y en ferry a Lesbos.
Trabajando duro y mucha perseverancia, Luz estableció la ONG Light Without Borders con una clínica permanente en el campamento de Moria en Lesbos.
Light Without Borders es una organización activa y efectiva apoyada por donaciones y con la ayuda y generosidad del Dr. Marselos Rallidis, un oftalmólogo local en Lesbos, y el esfuerzo de muchos voluntarios.
Miles de refugiados que llegan a la isla han recibido asistencia oftalmológica gratuita, así como gafas graduadas lo que les permite ver claramente de nuevo.
.