Voluntariado con
Light Without Borders
Light Without Borders depende completamente de optometristas y oftalmólogos voluntarios. Como voluntario, te pedimos que dediques al menos una semana. Durante ese tiempo estarás ocupado, tenemos una larga lista de espera de pacientes, pero nuestra clínica en Moria está bien ordenada y los pacientes siempre están muy contentos y agradecidos.
La clínica cuenta con equipo suficiente para la optometría, y no necesitarás traer ningún otro equipo, a menos que desee hacerlo.
Tu ayuda hace una gran diferencia para las personas que han perdido. Al ver claramente de nuevo, pueden comenzar a reconstruir sus vidas.
El resto del personal está siempre presente para apoyarlo y coordinar las citas de los pacientes y el suministro de anteojos recetados.
La mayor parte de nuestro trabajo se realiza dentro de la clínica en el campamento de Moria, pero ocasionalmente organizamos una clínica de optometría en Kara Tepe, un campamento de refugiados principalmente para familias y personas más vulnerables, para ayudar a quienes no pueden viajar al campamento de Moria.
El idioma de trabajo es el inglés. Un traductor está siempre presente para traducir las discusiones con los pacientes al inglés. Muchos de nuestros pacientes actuales provienen de Afganistán o África occidental. Vemos adultos y niños
.
Tendrá que financiar y organizar su viaje a Lesbos, y su alojamiento y alojamiento. Encontrará mucha información útil en el sitio del Punto de información de Facebook para voluntarios de Lesbos.
La mayoría de los voluntarios se quedan en Mytilene, que es una ciudad vibrante, cosmopolita e interesante, con varias buenas tabernas y bares. La isla de Lesbos tiene algunos paisajes y costas espectaculares, y un gran lugar para pasar unas vacaciones cortas.
Disponemos de todo el equipo necesario de optometria y oftalmologia, y nuestra clínica es pequeña. Por lo general, solo tenemos un optometrista voluntario visitante a la vez. Si estás interesado en ser voluntario, comunícate con nosotros para obtener más información y para consultar las fechas adecuadas para tu visita.
Organizaremos el pase de acceso al campamento, sin el cual no se podrá ingresar al campamento.
«Mi experiencia allí fue muy positiva y me fui muy contenta con el trabajo realizado, intentando ayudar a pequeña escala a aquellas personas que tienen que vivir esta situación y en condiciones lamentables. Animo a optometristas y oftalmólogos a colaborar como voluntarios en este pequeño, pero gran proyecto, y todo aquel que quiera ayudar de cualquier forma: donando gafas, material optométrico y oftalmológico, con pequeñas aportaciones económicas o uniéndose al Teaming”
Marina Marín, optometrista.